No cabe duda que una de las cosas más lindas que puedes hacer con tus hijos cuando son pequeños es jugar. La imaginación y el entusiasmo de los niños logra que una actividad pueda ser muy placentera y divertida. En esta ocasión te invitamos a volar papalotes con tus hijos en Condominio Casco Antiguo.
Lo primero que tienes que tomar en cuenta al volar papalotes es la calidad del mismo, ya que de eso dependerá el éxito al volarlo. Por eso, te recomendamos verificar que el papel o plástico no esté dañado. Revisa también los bordes de unión con el armazón y que los amarres sean firmes. Prefiere los artesanales a los de fábrica.
A volar papalotes con tus hijos

Volar papalotes
1: Amarrar el hilo:
Se recomienda colocar el papalote sobre la superficie del terreno, es decir: sobre el suelo, para realizar el amarre con una mayor comodidad en la gasa o lazo del estabilizador superior.
El amarre debe ser muy seguro, realizando para ello varios nudos de tal manera que el papalote quede apretado y fuertemente amarrado del hilo, porque con la fuerza del viento se pude desatar.
2: Volar papalotes de forma segura
Cuida de nunca volarlas en calles cerradas, o donde hayan instalaciones de cables aéreos. Existe el peligro de recibir una descarga eléctrica.
Busca parques amplios y si es posible descampados o con árboles pequeños.
¡Preparados para volar!
3: Amarrar la cola
Se debe amarrar la cola sobre la gasa o lazo del estabilizador inferior, para ello se debe utilizar el extremo de la cola más ancha, entonces tendrás que dejar el otro extremo más angosto como la punta final de la cola.
El amarre debe ser con un solo nudo un poco ajustado, dejando un sobrante de unos 80 centímetros a partir del nudo con el propósito de obtener una mayor estabilidad.
4: Preparar el lanzamiento
Desenreda el carrete unos 30 metros, suéltalo en el suelo y distribúyelo sobre el terreno, de acuerdo con la misma dirección de la trayectoria del viento.

Volar papalotes
Debes esperar de espaldas a una ráfaga de viento, y después ir soltando el papalote porque esa es la forma más sencilla de que altura, al mismo tiempo camina apresuradamente de espaldas hacia el carrete.
5: Bajar el papalote
Lo más recomendable, es al mismo tiempo, ir jalando poco a poco el hilo y después enredándolo con firmeza sobre el trozo de palo, de tal manera que el hilo vaya quedando apretado.

Volar papalotes
Entonces una vez en el suelo, se deberá quitar la cola para que esta se vaya desenredando pero comienza por la parte más ancha.