Visita y vive la emoción de los rápidos del Río Amacuzac en Morelos, a sólo una hora de Condominio Casco Antiguo, una experiencia llena de adrenalina y emoción. Te compartimos más al respecto en esta entrada.

Estar rodeado de paisajes vírgenes y con un mínimo de habitantes, ha sido un factor determinante para que los turistas sean fanáticos de visitar los rápidos del Río Amacuzac en Morelos, además de que al no contar con asentamientos, entrada de ganado ni quema de bosques se ha evitado la contaminación del río y la reducción de la afluencia de agua.

No sólo resulta el sitio ideal para realizar el descenso en río, también se pueden encontrar pequeños mamíferos, como mapaches, águilas, garzas, nutrias, halcones y hasta pumas.

Además, 90% del ecosistema de Morelos se caracteriza como selva baja caducifolia, con una gran diversidad de flora y fauna.

Río Amacuzac en Morelos

Lo primordial, es tu seguridad, es por eso que existen compañías que se dedican a hacer tours en el Río Amacuzac en Morelos, jóvenes guías están capacitados para casos de emergencia.

Asegúrate que cuenten con el certificado SRT1, así como conocimientos de primeros auxilios y siempre deben llevar consigo equipo de seguridad y botiquín.

Entre las medidas de seguridad por parte de los aventureros en el Río Amacuzac en Morelos, es necesario portar siempre el chaleco con flotador en el cuello, el remo y casco, así como llevar un máximo de siete viajeros por cada balsa, incluyendo al guía.

Río Amacuzac en Morelos

Río Amacuzac en Morelos

Cada vez más personas buscan este tipo de actividades. Además de disfrutar de estos deportes, no debes olvidar lo importante de respetar siempre la naturaleza, seguir las indicaciones de su guía para aprovechar la experiencia hasta sus últimas consecuencias, pues Morelos es un estado con magia, encanto y diversión.

Puedes obtener más información en: Raft México, microempresa privada dedicada a organizar recorridos por la selva baja caducifolia, escaladas enLa Roca, cursos de kayak y venta de equipo para rafting.