Ideas para tu jardín en Casco Antiguo

Ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo

Una de las principales preocupaciones que surgen, cuando se tiene un jardín en casa, es mantenerlo en buen estado, para eso, es necesario tener una serie de continuos, para que de esta manera el trabajo sea menor, pero sobre todo, para que siempre permanezca la vitalidad de este espacio.

1 Limpieza y poda, el primer paso:

La limpieza se debe hacer de arriba hacia abajo, sacando las ramas y hojas secas de los árboles y luego de los arbustos. Después de eso hay que podar las ramas secas, enfermas, débiles y cortar las flores marchitas.

También es necesario controlar los cercos vivos para mantener la altura y forma requerida, de lo contrario se engruesan y secan por dentro. Si se produjeran heridas o roturas de ramas gruesas, usar un producto natural a base de cera, ya sea una vela derretida o cera de abejas.

Riego: 

Remoja las plantas muy temprano en la mañana o durante la noche, te recomendamos que no utilices agua en exceso. Primero verifica si los arbustos sembrados en las materas necesitan ser regados, introduciendo el dedo en la tierra y verificando si aún está húmeda.

El riego promedio recomendado es de entre dos y tres veces por semana.

3 Renovación: 

Renovar las macetas es una muy buena idea. Si la planta es pequeña debemos eliminar la tierra vieja, poner cascotes o piedras al fondo, junto a un poco de tierra fertilizada. Luego introducimos la planta y completamos con tierra. Recordemos regarla inmediatamente, y luego una vez por semana.
Ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo

Ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo

Control de plagas y enfermedades

Las plagas son ocasionadas por distintos insectos que en diferentes grados atacan a las plantas. En épocas calurosas -sobre los 17 grados- se reproducen y multiplican rápidamente. Las enfermedades se producen por falta o exceso de sol y/o agua, características físicas y químicas del terreno, hongos, bacterias o virus en las plantas y césped.

¿Qué otras ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo?

Subsidios Gubernamentales para la casa de tus sueños

Existen 3 grandes subsidios para comprar la casa de tus sueños. Quizás te interese saber que mediante los nuevos programas de viviendas promovidos y gestionados por el gobierno Mexicano, puedes conseguir la casa o el departamento de tus sueños en solo unos pocos pasos.

Para acceder a ellos, necesitas:

1.- Llenar formularios de solicitud

2.- Presentar documentos probatorios

3.- Cumplir con una serie de sencillos requisitos que a continuación te detallaremos.

Subsidios Gubernamentales para la casa de tus sueños

#1 Créditos para viviendas Infonavit

Los créditos de viviendas Infonavit (Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) permiten acceder a créditos para comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar viviendas. Para solicitar el beneficio es necesario estar registrado como derechohabiente en Infonavit, tener un puntaje de 116 puntos, cursar el Taller “Saber para Decidir”, cumplir con los puntos del programa “Hipoteca Verde” y contar con dos buenas referencias.

Cumplidos todos los requisitos exigidos, se continúa con una etapa de precalificación. En esta instancia se acumulan puntos y, si se llega a la calificación necesaria, se permite continuar con el formulario de solicitud y la presentación de la documentación probatoria correspondiente.

#2 Créditos para viviendas Fovissste

Los créditos para viviendas Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) permiten que trabajadores al servicio del Estado puedan acceder a créditos hipotecarios para comprar la casa de tus sueños, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar viviendas. Para solicitar el préstamo es necesario ser derechohabiente activo y no estar ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema Respalda2 M. También es necesario tener una Identificación Oficial Vigente del Derechohabiente, una cédula vigente y una Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si se cumplen los requisitos exigidos, se procede con una etapa de preselección. Luego se completa el formulario de solicitud –en una oficina o la página oficial del organismo- y finalmente se presenta la documentación solicitada.

#3 Subsidios de vivienda CONAVI

Los subsidios de vivienda CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) permiten la compra la casa de tus sueños y la construcción de viviendas en terrenos propios. Uno de los más populares es “Tu Vivienda en México”, un plan que permite que migrantes adquieran viviendas nuevas o usadas en México. Para acceder a este subsidio es necesario ser mexicano y tener entre 18 y 85 años de edad, un salario cuatro veces mayor a la mensualidad del préstamo, una Clave Única de Registro de Población (CURP) y una Identificación Oficial Mexicana (Matrícula Consular).

Cumplidos los requisitos pedidos por la CONAVI, se procede con una selección de solicitantes. Si se llega a esta última instancia solo resta llenar el formulario de solicitud y presentar la información (original y copia) solicitada.

El ABC para invertir en bienes raíces

No es mucho lo que se tiene que saber para comprar una propiedad pero es importante considerar varios puntos para que tu compra sea a largo plazo una inversión productiva y te genere beneficios considerables. Aquí te proponemos una inversión rentable con beneficio de casa vacacional.

Integrar bienes raíces como parte de la diversificación de sus inversiones es una opción viable. Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30{df6d515e41cf00fe2470a38739ba383cfb56d059a48de358359dadf366c30de2}, en un periodo promedio de tres años.

El ABC para invertir en bienes raíces

 Bajo las condiciones en que se encuentran los mercados financieros, algunos inversionistas comienzan a voltear a ver otras formas de inversión, no financieras.

Algunos se refugian en metales preciosos como el oro, otros prefieren invertir bienes raíces  como terrenos, casas, edificios, departamentos o tiempo compartido.

La inversión en inmuebles debe considerarse como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión, es parte de la diversificación de una cartera. El porcentaje del patrimonio destinado a la compra de un Bien Raíz dependerá del monto del patrimonio. Por ejemplo, si alguien tiene cinco millones de pesos, el 50{df6d515e41cf00fe2470a38739ba383cfb56d059a48de358359dadf366c30de2} sería perfecto. Quien decida invertir en un Bien Raíz debe considerar con detalle documentación notarial y legal y las mejores zonas para invertir bienes raíces , con lo que se evita poner en riesgo su patrimonio.

1.- Se debe determinar la cantidad de dinero destinada a dicha inversión

Considerar que se trata de una inversión de largo plazo (de dos a cinco años) y que no es líquida. A partir de un millón y medio de pesos es una cantidad aceptable para invertir en un inmueble, con menos de eso se reducen las opciones. Por otra parte, para generar plusvalía-diferencia al realizar la compra contra la venta de un Bien Raíz- debe dejarse madurar la inversión de tres a cinco años.

2.- La plusvalía del lugar aumentará si es un destino turístico y tiene proyectos importantes.

La plusvalía de un inmueble depende de que exista un gran proyecto inmobiliario, que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierte en una zona de moda; características que un asesor inmobiliario llega a vislumbrar. Considera que tu inversión puede tener más rentabilidad si el lugar es un lugar turístico, si tiene proyectos importantes cercanos, sí existe inversión inmobiliaria. Recuerda que muchas ocasiones no es el destino turístico en donde compras pero cerca cuentas con algún destino importante, esto puede ser una gran oportunidad.

3.- Factores que deben considerarse

A nivel general, al invertir en Bienes Raíces se debe considerar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que conozca su situación fiscal, que puede escriturarse, que sea legalmente tramitable (que tenga escrituras), que no esté intestado, que identifique vicios ocultos de la propiedad y que se conozca la zona.

Por otra parte, se debe considerar que aproximadamente el 8{df6d515e41cf00fe2470a38739ba383cfb56d059a48de358359dadf366c30de2} del valor de la propiedad va a corresponder a los gastos notariales y de impuestos.

4.- La preventa es una gran oportunidad

Adquirir un bien en preventa es una opción atractiva para invertir por los altos niveles de plusvalía, -si se adquiere un proyecto que está en maqueta o en plano cuyo valor en ese momento es de un millón de pesos, pero se sabe que al concluir el proyecto (en un año o año y medio) su valor aumentará a dos millones de pesos.

5.- Excelentes opciones de inversión

En la actualidad, las ciudades más estables del país que ofrecen mayor plusvalía para invertir, son: Puebla, Villahermosa, La Riviera Nayarita, Sayulita; ambos en Nayarit, Morelos, Guadalajara y el Bajío. En las zonas conurbadas del D.F. se encuentran: Metepec, Calimaya (cercana a Metepec) y Pachuca. En el Distrito Federal las colonias Lindavista y Roma, tal vez todavía se pueden encontrar algunas zonas en la Anáhuac, pues las colonias cercanas a Polanco han tenido un boom importante. En Nápoles y Escandón puede haber muy buenas oportunidades de comprar algo en lo que te asientes o lo rentes dos años, y lo vendas después.

6.- invertir bienes raíces  y descanso.

Una alternativa muy viable para invertir en bienes raíces es que consideres una casa de vacaciones en algún lugar de moda. Por ejemplo si vives en el DF, Morelos es una excelente opción, puedes comprar un inmueble que por la zona de moda genere una alta plusvalía a unos años y en ese tiempo disfrutar plenamente de un sitio de fin de semana que puedes disfrutar en familia y mantener en buenas condiciones para su futura venta.

Considerar esta alternativa te generará un beneficio económico y placentero, te dejamos aquí una excelente opción de inversión en Cocoyoc Morelos sí consideras que es una alternativa para ti. Condominio Casco Antiguo es uno de los proyectos en Morelos con mejor plusvalía por los detalles y servicios con los que fue planeado, se encuentra en una Zona tranquila y con acceso rápido a todas las necesidades y destinos turísticos importantes. Disfruta de tu casa de vacaciones y de una excelente inversión.

Fuente informativa FORBES

¿Es tiempo de comprar casa?

Sabemos que es una decisión importante y es por eso que nos cuestionamos todas las variantes. Aquí te dejamos algunos datos importantes que te pueden servir para esa decisión.

Esta es una pregunta que con frecuencia se hacen las personas que tienen dentro de sus proyectos en el corto plazo la compra de una vivienda. El origen de esta inquietud tiene relación con la importancia que tiene este objetivo, al ser probablemente una de las compras de mayor valor que hará en la vida y que representa la formación de un patrimonio.

Que tenemos que preguntarnos para saber si ¿Es tiempo de comprar casa?Dos factores son los que comúnmente alimentan sus dudas, el primero es si los precios en el mercado inmobiliario son los mejores y segundo, si las condiciones financieras en el momento permiten realizar la compra con un grado de riesgo razonable.

Todos sabemos que la compra de una casa es una inversión de largo plazo, normalmente se adquiere para conservarla al menos durante 10 años y esto ayuda a que los niveles de riesgo para quien la adquiere sean menores, de la misma manera sucede con las inversiones en instrumentos financieros de largo plazo.

Históricamente, al menos en los últimos 50 años, en México no hemos tenido fenómenos de deflación en bienes inmuebles, en períodos de crisis profundas se han estancado por algún tiempo, pero regresan a sus tendencias de apreciación tradicionales, representando típicamente una inversión muy segura en donde se han refugiado grandes capitales.

Este comportamiento tiene su fundamento en el déficit de vivienda existente en el país y a la velocidad con la que crece el mercado inmobiliario, misma que ha estado por debajo de la tasa de crecimiento poblacional, esto genera demanda inmobiliaria que mantiene los precios estables o a la alza, aún en períodos de crisis, disminuyendo el riesgo de este tipo de inversiones.

Si bien, existen oportunidades de compra de vivienda a valores bajos localizadas en ciertos mercados y bajo circunstancias particulares, en general si se adquiere una casa a un valor de mercado razonable, en el largo plazo será una buena inversión con poca posibilidad de haber hecho una “mala compra”, por lo que debemos estar tranquilos de que siempre será un buen momento en este sentido.

Desde el punto de vista del financiamiento, es importante también considerar el largo plazo, estar conscientes de que hoy se pueda cubrir la mensualidad de la hipoteca con facilidad, y asegurar que también lo podamos hacer en el futuro, esto se logra seleccionando el esquema financiero adecuado al perfil de cada persona y a su momento de vida.

Hoy en día existen productos de pagos y tasas fijas con seguros de desempleo que ofrecen seguridad en el largo plazo, por lo que en este sentido también es buen momento.

Ahora, para responder nuestra pregunta, el mejor momento para comprar una casa es cuando realmente se necesita. Buscar el “mejor momento” en términos de mercado y financieros nos puede llevar a nunca realizar nuestro proyecto, y lo que sí es de suma importancia es adquirir una casa que satisfaga las necesidades personales y familiares de acuerdo al momento de vida de cada persona y según la necesidad o plan que tengan con la propiedad. Una casa de descanso puede ser un lujo considerado pero si piensas en el ahorro vacacional es una excelente oportunidad.

Así es que no le des muchas vueltas al asunto y si tienes esa posibilidad regálate a ti y a tu familia un patrimonio que te dará en retorno muchas satisfacciones.

 

Te dejamos aquí una de esas increíbles oportunidades a la mano. https://cascoantiguo.com.mx/