Revisar tu Auto antes de salir de vacaciones

Esta recomendación para tus vacaciones es indispensable, no sacrifiques tus vacaciones por un descuido. Es por eso que aquí te dejamos unos tips para que no se te escape nada. Te dejamos también aquí una sugerencia de conocer mujeres bizkaia

 

Revisa los niveles de tu carro. Verifica los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos. Esto puede ayudarte a prevenir un accidente o descompostura seria.

Revisa la presión del aire en los neumáticos. La presión ideal para tu carro debe estar indicada en el manual del propietario o en el borde interno de la puerta del conductor. La presión señalada sobre el neumático es sólo la presión máxima que no debe ser excedida. Tampoco olvides revisar que la presión del aire en tu neumático de repuesto sea buena. Es muy común olvidar este punto. Si descubres que tu repuesto está desinflado y llegas a necesitarlo, lamentarás no haber tenido esta precaución antes.

Si está ya muy cerca el momento de cambiar el aceite de tu motor, hazlo de una vez, antes de salir. Un viaje largo puede forzar demasiado tu motor. No puedes pensar que tan sólo agregar un poco de aceite nuevo por tu cuenta servirá igual que un cambio de aceite, ya que no te desharás de todos los sedimentos. Puede que no te des cuenta de todas las impurezas del aceite usado, ya que se acumulan en el fondo de las nuevas capas de aceite nuevo que vas añadiendo.

Comprueba el desgaste de tus neumáticos usando una moneda pequeña (del tamaño de un euro o un centavo estadounidense; sólo el arillo exterior debe quedar visible si la profundidad de las ranuras es adecuada), o un medidor especial para la profundidad de las ranuras de tramado en la superficie del neumático. La fricción calienta más las llantas en viajes largos, por lo que un juego de neumáticos desgastados te expone a que uno de ellos se rompa. Además, conducir con los neumáticos desgastados puede exponerte al riesgo de que tu vehículo patine, más si es época de lluvia.

Revisa el filtro de aire de tu carro. Un suministro abundante de aire limpio mejora el desempeño de tu motor.

Lava tu carro. Al menos debes limpiar las ventanillas como medida precautoria para asegurar una buena visibilidad.

Comprueba que todas las luces e indicadores de tu carro funcionen correctamente. Necesitarás la ayuda de otra persona para hacer esto. Pídele a tu amigo o familiar que permanezca fuera del auto mientras está estacionado pero encendido, para que tú puedas accionar todas las luces y él te indique si alguna no funciona. Compra las bombillas que deban reemplazarse. Nota: en ocasiones la bombilla es funcional, pero la luz no se enciende porque hace falta cambiar un fusible.

Asegúrate de que tienes un equipo completo de artículos o herramientas de emergencia en tu carro, y que todas funcionen de manera correcta. Un equipo completo para viajes en carretera debería incluir un mapa actualizado (o un GPS), un teléfono celular, neumáticos de repuesto, gato hidráulico, fantasmas o señalizadores de accidente, extintor contra incendios, y de ser posible, también bengalas de auxilio y kit de primeros auxilios.

Listo! Ahora estás listo para salir de vacaciones con tu familia, Nos encantará recibirte en Cocoyoc, Morelos. Es un destino vacacional exquisito a solo 70km de la ciudad de México, disfruta de tus vacaciones.