Para este 2017, te proponemos crear nuevos propósitos de año nuevo alrededor de la cocina, para disfrutar con mayor calidad tus días de descanso en el como conocer gente de otros paises por internetjunto a tu familia.

Propósitos de año nuevo en la cocina

1: Saber leer correctamente una receta

Propósitos de año nuevo en la cocina

Propósitos de año nuevo en la cocina

Lanzarse a cocinar antes de leer cada ingrediente y cada paso, al menos un par de veces, puede llevar al desastre. Es importante saber de antemano exactamente todos los ingredientes que se necesitan, los utensilios y el tiempo que vamos a emplear.

2: Diferenciar entre cocer a fuego lento y hervir

Cocer

Cuando se insiste en que hay que dejar ‘cocer a fuego lento’, o no se alcanza el punto óptimo de ebullición. Subir la temperatura del agua o caldo porque tenemos prisa o hambre y queremos acelerar el proceso nunca suele ser buena idea, y tampoco lo es pasarse por el lado contrario.

Un líquido hierve cuando la superficie se rompe en burbujas grandes de forma agresiva, mientras que en el fuego lento aparecen burbujitas pequeñas que salen muy suavemente al exterior. El chup-chup de toda la vida.

3: Las diferentes formas de picar una cebolla (y otras verduras)

Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Hay un mundo de diferencia en la cocina cuando se cortan y pican los ingredientes de la forma correcta, y no a lo loco de cualquier manera.

Primero hay que saber qué tipo de corte conviene usar, aunque para empezar es suficiente con dominar, al menos, el picado de la cebolla. Es importante contar con un buen cuchillo y una superficie adecuada, una tabla decente que será la que usemos siempre para las mismas tareas.

4: Reducir los desperdicios y reaprovechar todo lo posible

Cocinar

Un buen cocinero trata sus ingredientes como joyas preciadas que hay que saber aprovechar al máximo.

En nuestro país se sigue desperdiciando mucha comida, no solo porque cocinamos y compramos de más, si no también porque tiramos muchos productos que son perfectamente válidos.

Lo primero es hacer la compra con cabeza y saber cómo organizar la despensa y la nevera para la mejor conservación de cada producto.

5: Cocinar pasta correctamente

Pasta

Otro producto básico de la despensa y al que más solemos recurrir cuando nos independizamos y no tenemos ni idea de cocinar. Pero se pueden comer platos de pasta exquisitos, o auténticas bazofias. Sin entrar en recetas de salsas o acompañamientos más complejos, el primer paso es saber cómo cocinar la pasta correctamente. Es fácil, pero seguimos cayendo en errores típicos que ya va siendo hora de erradicar.

6) Volverte saludable

Olvida el asunto de adelgazar y las dietas milagro después de los atracones de diciembre. ¿No será mejor que comas saludable durante todo el año y de vez en cuando, te premies?

Si una dieta no se puede sostener en el tiempo, no es tu dieta. Y lo mejor para poder lograrlo es que tu cocina esté en sintonía contigo.