Ahora tener tu propio huerto en Casco Antiguo  es más fácil de lo que piensas. Sin duda una actividad que podrás disfrutar en tus vacaciones en Cocoyoc Morelos y haz una aportación al medio ambiente y un ahorro a tu bolsillo.

El mes de agosto es fundamental para los huertos en casa. Es el momento en el que sembramos los cultivos de otoño.

Descubre las labores que puedes hacer a tu huerto para que sea tu proveedor de verduras durante todo el año. Esta actividad que en verano puedes hacer con más cuidado, es una buena manera de relajarte, e incluso pasar un buen rato en familia.

Aprende a hacer tu propio huerto en Casco Antiguo

1 Prepara el Terreno:

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Prepara la tierra donde vas a sembrar e incorpora estiércol maduro sin olvidarte de enterrarlo de inmediato, ya que el calor del verano evaporaría a toda velocidad el nitrógeno que contiene y que van a necesitar tus cultivos.

2 Diseño de Huerto:

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Una vez abonado, diseña el huerto teniendo en cuenta la rotación de los cultivos, una práctica muy recomendable para aprovechar el sustrato de nuestro huerto, ya que no todas las plantas necesitan el mismo tipo de abonos y tierras.

Unas son complementarias con otras y favorecemos la cosecha según establezcamos el sistema de rotación de cultivos, ya tengamos un contenedor  huerto o uno un poco mayor.

Si cuentas con riego por goteo o manguera de exudación (dos soluciones muy cómodas) podrás dejar el terreno plano; si riegas con manguera, tendrás que trazar surcos por donde pueda correr el agua para que no se quede estancada en un cultivo y no llegue a los demás.

Si lo tuyo es el macetohuerto en la terraza o balcón, no dejes de poner unos guijarros o piedrecitas al fondo para asegurarte el drenaje, una raíz sin drenar es una raíz podrida.

3 Prevención de malas hierbas:

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Las malas hierbas son inevitables, así que en estos primeros días hay que estar muy atentos a su aparición ya que podrían ahogar las plantas recién nacidas.

Conviene dar un riego unos días antes de plantar, esperar a que germinen, escardarlas y sembrar después lo que tenías pensado.

No hay que olvidar que hay cultivos que se llevan fatal y nunca deben plantarse juntos y sin embargo otros cuyas relaciones de vecindad benefician a ambas partes.

También puedes dgp sistema de citasque ahuyentan a los bichos y las temidas plagas.

4 Decide qué plantar:

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Tu propio huerto en Casco Antiguo

Podemos comenzar con los semilleros de perejil, zanahorias, coles, coliflor, berenjenas o ajos y pepinos son buenos cultivos para el invierno.