Cómo obtener un crédito Infonavit

Existen muchas dudas sobre el uso del crédito infonavit, casi siempre pensamos que este sirve solo para adquirir una casa de interés social o que no vamos a usar por distancia o tamaño. Pero esto no es así, los créditos pueden usarse en varias modalidades.

Es por eso que he decidido escribir este publicación donde trataremos algunos de los puntos más importantes para la obtención de un Crédito Infonavit. Una de las ventajas de la obtención de un crédito Infonavit es que la puedes usar con diferentes propósitos, entre ellos se encuentran:

Ventajas Crédito Infonavit

Para empezar debes estar laborando ya sea en el sector gubernamental (por ley derecho habiente) o privado, siempre y cuando esté incorporado al Infonavit. Una vez que estés seguro de esto la empresa o entidad para la que trabajes, te descontará un 5% bimestral de tu salario, además de esto deberás contar los tan famosos 116 puntos mínimos.

¿No sabes cómo calcular tus puntos Infonavit?

¿Cómo saber mis puntos Infonavit?, puedes checar tu puntuación pro medio de un portal en línea que te facilitará todos los datos, tus puntos, tu crédito y otros datos que te ayudarán.

https://cascoantiguo.com.mx/agenda-de-citas-para-estetica-gratis/

Aparte de esto, debes checar la precalificación Infonavit para conocer el monto del crédito máximo que podemos obtener, así como el  dinero ahorrado en el saldo de subcuenta de vivienda y otros aspectos.

Una vez que tienes más claro estos aspectos y ya sabes que los cumples, es momento de escoger una vivienda o departamento. Consecuentemente deberás de llenar y presentar los siguientes documentos.

Solicitud de crédito Infonavit

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial, Pasaporte, Cartilla Militar o FM3 en caso de ser extranjero.
  • Acta de matrimonio (Si hay cónyuge)
  • Avalúo

Estos documentos tienes que entregarlos en las oficinas del Infonavit. Puedes checar las oficinas más cercanas a tu domicilio aquí.

El estado de tu solicitud de crédito lo puedes estar revisando, a través del portal mi espacio Infonavit, también puedes conocer las etapas de tu crédito, pagos, montos, cuentas por saldar y su desarrollo de una forma constante, además de beneficios y tu estado de cuenta.

¿Puedo unir mi crédito con el de mi pareja?

Si, otra de las grandes ventajas de este crédito  es que se puede sumar o unir con el de tu cónyuge, en caso de que haya alguna (o) y sea derechohabiente del Infonavit. De esta manera puedes escoger un crédito conyugal y sumar hasta un 75%.

y ahora, otra de las grandes dudas de la gente:

¿Cómo lo voy a pagar?

El crédito se paga con un descuento mensual fijo vía nomina que puede ser hasta el 30% del salario, siempre y cuando exista un empleo formal, además del  5% que aporta el patrón. El periodo de pago puede ir de 10, 15, 20 y 30 esto depende de las fechas fijadas y según el salario del trabajador.

Por último, verifica que todos tus documentos y formatos así como NSS (número de seguridad social) sean los mismos en todos los formatos, ya que el papeleo se puede complicar. No cambies de afore ni de empleo durante el proceso, asegúrate de que la vivienda no esté intestada, cuente con servicios vitales como, electricidad, agua, drenaje y no se encuentre en una zona de riesgo o en un cerro.

Ahora ya lo sabes,  ya tienes más noción de como obtener tu crédito Infonavit, tal vez no seas un experto, sin embargo, ya diste el primer paso que es informarte. Ahora, solo falta el paso más importante que es el de la elección de la casa.

Listo ya que están aclaradas todas las dudas, si quieres adquirir una casa de descanso te recomendamos que le eches un vistazo sitio de citas happen.