Es clave dentro del orden de tu casa, tener un espacio para poder organizar tus documentos importantes, por ejemplo, las escrituras de tu casa en Condominio Casco Antiguo, a continuación te damos a conocer algunas ideas para hacerlo en tu hogar.
Cómo organizar tus documentos importantes
Podemos elegir el sistema que más nos guste, el que se adapte mejor a nuestras necesidades; siempre y cuando esté organizado de tal manera que sepas dónde está cada cosa y puedas acceder a ella rápidamente. Te proponemos dos modelos de almacenaje:

Organizar tus documentos
1: En una carpeta clasificadora: también llamada de acordeón; permite etiquetar cada apartado y se expande dando cabida a gran cantidad de papeles.
Una buena idea es almacenar allí los documentos durante un año y, pasado ese tiempo, archivar lo que queramos conservar en una caja tipo “archivo definitivo”.
2: En un archivador de carpetas colgantes: puede ser más o menos grande; y más o menos decorativo también. Ocupa algo más que la carpeta, pero cabe más. También se puede hacer la técnica de guardar en él durante un año, revisar y archivar.
3: Guardar una copia de seguros, y documentos importantes como tu identificación o pasaporte, puede ser una buena práctica.

Organizar tus documentos
También puede ser útil conservar los teléfonos a los que hay que recurrir en caso de perder las tarjetas bancarias o los números de asistencia de la compañía del gas, el agua o la electricidad.
Los documentos que consideramos más importantes y que siempre deben estar organizados:
1: Actas de nacimiento
2: Facturas de tus automóviles
3: Escrituras inmobiliarias
4: Testamento
5: Actas constitutivas.