Es clave dentro del orden de tu casa, tener un espacio para poder organizar tus documentos importantes, por ejemplo, las escrituras de tu casa en Condominio Casco Antiguo, a continuación te damos a conocer algunas ideas para hacerlo en tu hogar.

Cómo organizar tus documentos importantes

Podemos elegir el sistema que más nos guste, el que se adapte mejor a nuestras necesidades; siempre y cuando esté organizado de tal manera que sepas dónde está cada cosa y puedas acceder a ella rápidamente. Te proponemos dos modelos de almacenaje:

Organizar tus documentos

Organizar tus documentos

1: En una carpeta clasificadora: también llamada de acordeón; permite etiquetar cada apartado y se expande dando cabida a gran cantidad de papeles.

Una buena idea es almacenar allí los documentos durante un año y, pasado ese tiempo, archivar lo que queramos conservar en una caja tipo “archivo definitivo”.

2: En un archivador de carpetas colgantes: puede ser más o menos grande; y más o menos decorativo también. Ocupa algo más que la carpeta, pero cabe más. También se puede hacer la técnica de guardar en él durante un año, revisar y archivar.

3: Guardar una copia de seguros, y documentos importantes como tu identificación o pasaporte, puede ser una buena práctica.

Organizar tus documentos

Organizar tus documentos

También puede ser útil conservar los teléfonos a los que hay que recurrir en caso de perder las tarjetas bancarias o los números de asistencia de la compañía del gas, el agua o la electricidad.

Los documentos que consideramos más importantes y que siempre deben estar organizados:

1: Actas de nacimiento

2: Facturas de tus automóviles

3: Escrituras inmobiliarias

4: Testamento

5: Actas constitutivas.