¿Lo sabías? Un estudio realizado por como se llama la red social para conocer gente de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, reveló que el optimismo de  la vida en las mujeres, provoca que estén en menor riesgo de morir de cáncer y de desarrollar enfermedades coronarias y apoplejías.

El estudio, publicado en American Journal of Epidemiology, ha encontrado que las mujeres que eran optimistas registraban un riesgo significativamente menor de fallecer de varias causas principales de muerte, como cáncer, enfermedad cardiaca, apoplejía, patología respiratoria e infección, en comparación con las mujeres que eran menos optimistas.

El optimismo y el descanso

El optimismo y el descanso

Para el estudio los científicos hicieron un seguimiento de la salud de 70.000 enfermeras entre los 58 y 83 años, durante un período de ocho años.

Entre los factores que incidían en el riesgo de mortalidad de las participantes, estaba su nivel de optimismo: la convicción de que en su futuro podrían vivir buenas experiencias.

El optimismo y el descanso para una mejor calidad de vida

Es por esta razón que siempre será una gran alternativa contar con tu casa de descanso en Condominio Casco Antiguoel espacio ideal para no dejar de lado tu salud y tomar en cuenta que el optimismo ayuda más de lo que imaginas. Tendrás tu propio espacio, decorado a tu gusto y lo mejor, disponible cada vez que así lo requieras, a poca distancia de la Ciudad de México.

Kaitlin Hagan, co-autora principal del estudio, apuntó que existe evidencia sobre que el optimismo puede ser alterado con intervenciones relativamente sencillas como fomentar el descanso y mantener una mente despejada. 

“Mejorar la resiliencia psicológica también puede suponer una diferencia [en relación a las enfermedades graves], puesto que optimismo ha demostrado estar asociado con maneras más saludables de afrontar los retos de la vida”, concluyó  Eric Kim, principal conductor de la investigación, quien lideró este estudio.