Estás a punto de comenzar a realizar ejercicio y al principio, pareciera que es complicado tener resistencia, pero no te preocupes, sigue estos consejos y mejora tu condición física al correr. 

La importancia de mantener una vida saludable, es indispensable para nuestro bienestar, lo mejor es que en https://cascoantiguo.com.mx/gandesa-dating-apps/contamos con una pista de jogging, así como diferentes áreas verdes para que vuelvas un hábito el practicar actividad física.

Para empezar con tres días a la semana serán suficientes, luego podemos pasar a cuatro o cinco dependiendo de los nuevos objetivos que nos planteemos.

Siempre dejaremos un día de descanso y dos días después del que consideremos más intenso.

Mejora tu condición física al correr

1: Usa el entrenamiento por intervalos

Con el entrenamiento por intervalos, aumentarás tu capacidad anaeróbica (disminución de oxígeno). Asimismo, al combinar esto con la capacidad aeróbica (aumento de oxígeno con carreras fáciles y largas), estas terminarán haciéndote más rápido.

  • Quema calorías. Las explosiones de energía (la parte de alta intensidad del entrenamiento por intervalos), aumentarán la cantidad de calorías que quemas. Esto se aplica incluso en explosiones relativamente cortas.
  • Interés a tu rutina. Puede parecer algo pequeño, pero el aburrimiento de tu rutina normal al correr hace que sea mucho más difícil seguir motivado.
Mejora tu condición física al correr

Mejora tu condición física al correr

2: Cambia tus rutinas

Se suele cometer el error de salir a correr una cierta distancia a un ritmo siempre igual, semana tras semana.

Al principio irá bien, pero después de un tiempo nuestro cuerpo se acostumbrará a esto y acabaremos por no mejorar y aburriéndonos de correr.

Cada día el entreno será diferente: un día para correr largo y suave, otro para correr menos distancia pero a mayor velocidad y otro día de series.

Mejora tu condición física al correr

3: El Footing

Otro factor relevante de cara a aumentar nuestra capacidad física en el footing es ir dando cada vez mayor ritmo a nuestra carrera.

Así, no solo deberemos recorrer más kilómetros a medida que salimos a hacer running, sino que también hemos de disminuir el tiempo en que los recorremos.

4: Entrena tu flexibilidad

Para ser más flexible debes ser constante en tu entrenamiento, ya que ésta se adquiere con el paso del tiempo. La flexibilidad libera tensiones, alivia contracturas musculares y mejora tu fuerza.

Mejora tu condición física al correr

Mejora tu condición física al correr

5: Juega

Diviértete sin dejar de hacer ejercicio con deportes como baloncesto, futbol, voleibol, tenis, o squash. El juego competitivo te obliga a esforzarte al máximo y te brinda información sobre las áreas que necesitas trabajar más.