El deporte sin duda, es una de las actividades que de manera positiva influyen en tu cuerpo y tu salud, sin embargo, cada uno otorga específicas remuneraciones, en este caso, te presentamos los beneficios de jugar voleibol. 

Jugar voleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona.

En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

Este deporte nació en Estados Unidos de Norteamérica, cuatro años después que el básquetbol. Se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno.

Es un deporte de alta resistencia, y lo que más se ejercita al practicarlo son brazos y piernas, además de quemar alrededor de 8.5 calorías por minuto.

Los beneficios de jugar voleibol: 

  • Reduce la tensión muscular
  • Mejora la circulación
  • Aumenta la extensión del movimiento
  • Previene lesiones como desgarres o tirones musculares
  • Mejora la coordinación, permitiendo un movimiento más libre
  • Desarrolla conciencia corporal.
los beneficios de jugar voleibol

los beneficios de jugar voleibol

Uno de los principales beneficios de voleibol es que ayuda a quemar calorías, ya  que es un componente importante de una pérdida de peso o programa de mantenimiento.

Informes de la Escuela de Medicina de Harvard, dicen que una persona puede quemar entre 90 a 133 calorías durante un juego de media hora de  voleibol  playa no competitivo, en función del peso de una persona, mientras que un juego competitivo de voleibol quema entre 120 a 178 calorías.

Un juego de una hora de voleibol en el suelo mucho menos estable de arena puede quemar hasta 480 calorías.

Las actividades físicas que intervienen en la práctica del voleibol fortalecerán el cuerpo superior, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Jugar voleibol también mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.

La participación en el voleibol, también puede mejorar tu motivación y la capacidad de tener éxito. Como un jugador de equipo, tus esfuerzos de cooperación conducen al éxito o el fracaso del equipo.

En el https://cascoantiguo.com.mx/conocer-hombres-solos/contamos con una cancha para practicar este deporte, ahora lo único que tienes por hacer, es disfrutar de Los beneficios de jugar voleibol.