Al momento de seleccionar la mejor maleta para viajar a tu casa de descanso en Condominio Casco Antiguo, es importante no complicarte demasiado, pero sí buscar una maleta que sea ligera, resistente, segura, con ruedas que faciliten el transporte, gran capacidad interior y suficientes compartimentos para poder organizar bien tu equipaje.

Lo primero es saber cuáles son las necesidades que tienes en este viaje. Vale la pena preguntarnos, ¿Es un viaje corto? Si te vas a quedar menos de una semana fuera de casa, es probable que te vaya bien una maleta de pequeña a mediana, por el contrario, en caso de viajes de dos semanas o más, quizás necesites una maleta más grande.

Comprar la mejor maleta

Comprar la mejor maleta

Cómo seleccionar la mejor maleta para tus viajes

También es bueno revisar el peso de la maleta en estado vacío, recordemos que aunque tenga dos o cuatro ruedas, tarde o temprano deberemos alzarla, por ejemplo para subir o bajarla de un taxi.

Por eso es importante que sea una maleta ligera, pensemos que ya será bastante el peso de lo que le pongamos adentro. No queremos ni cargar ni pagar más por exceso de equipaje.

Hay que tomar en cuenta qué tipo de transporte utilizamos más frecuentemente en nuestros viajes, para seleccionar la mejor maleta.

En los aviones se permite llevar maletas más grandes que en los trenes y autos. Es una cuestión del espacio que se tiene en cada medio de transporte.

Es recomendable que escojas una maleta con un brazo extensible lo suficientemente largo. Algunas maletas pueden tenerlos muy cortos por lo que el usuario termina doblándose o directamente cargando con todo el peso.

Comprar la mejor maleta

Comprar la mejor maleta

Hay que asegurarse de que los pestillos y cremalleras estén hechos de la mejor calidad, esto te proporciona seguridad y garantiza la durabilidad de la maleta de viaje. Fíjate en la relación calidad-precio, ya que existen maletas de viaje baratas de muy alta calidad.

Una característica importante si estás buscando la mejor maleta de viaje del mercado es que su volumen sea extensible, asegúrate de que el compartimiento principal pueda expandirse mediante una cremallera y aumentar considerablemente su volumen.

Por último, cuando ya tengas tu maleta de viaje nueva, puede ser de mucha ayuda poner un elemento en el exterior para diferenciar la maleta. Hay muchas parecidas en los aeropuertos y no queremos que la nuestra termine en manos de otra persona.