¿Lo sabías? Según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el departamento de psiquiatría, la felicidad es un bien fluctuante y por lo tanto clave para mantenerte joven. 

“Ambas medidas de bienestar están asociadas con la reducción de la mortalidad. Sin embargo, el trabajo nos permite argumentar que las emociones positivas que experimentamos a lo largo del día están más relacionadas como clave para mantenerte joven que la satisfacción general con nuestras vidas”, explicó Natalia Martín, autora principal del trabajo.

Por eso la importancia de disfrutar cada día y sobre todo darle un valor especial a tus días de descanso, ser feliz en un espacio como Condominio Casco Antiguoen donde puedes hacerlo a tu gusto y cada fin de semana, si así lo deseas.

Clave para ser feliz

Clave para ser feliz

Felicidad: clave para mantenerte joven

La relación entre sentir emociones positivas y reducir la probabilidad de morirse es aún más fuerte en personas que no padecen depresión.

Luego de tres años, los investigadores identificaron cuáles de estas personas habían fallecido. También identificaron que la relación entre las emociones positivas y la posibilidad de estirar la media de vida es más recurrente en personas que no padecen depresión.

“Estudios previos ya habían indicado que la presencia de depresión se relaciona con bajos niveles de emociones positivas y con una mayor mortalidad.

Lo que sugiere nuestro trabajo es que, aunque las personas deprimidas experimenten emociones positivas en su día a día, esto no está asociado con la reducción de su probabilidad de morir, como sí ocurre en el resto de la población”, aseguró Martín.

Clave para ser feliz

Clave para ser feliz

Según la investigadora, los resultados establecen la importancia de que las personas realicen ejercicio o actividades sociales que les permitan aumentar sus emociones positivas y puedan llegar a vivir más tiempo.

Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.