Conoce la más relevante información para comprar casa con infonavit, sabemos que pueden surgir muchas dudas al respecto, además de que comprar una casa es una decisión importante.

Por eso, con información del sitio oficial de https://cascoantiguo.com.mx/jacarilla-mujer-soltera-busca/ y de El Financiero te presentamos esta valiosa información.

Comprar casa con Infonavit

Comprar casa con Infonavit

¿Qué me conviene más, un crédito Infonavit o bancario?

La forma de sacarle provecho a tu crédito Infonavit dependerán de tu situación financiera, dijo Gonzalo Cosgalla, director de operaciones de la consultora patrimonial Tu Hipoteca Fácil.

En términos generales, cuando el crédito se contrata en veces salarios mínimos (VSM) el Infonavit sí ofrece tasas más bajas que las bancarias, pues los bancos cobran tasas de interés que van de 8.5 a 11 por ciento, mientras las del Infonavit van desde 4 por ciento para una persona que gana entre 3 mil 200 pesos mensuales y hasta 10 por ciento en caso de que el trabajador gane 20 mil pesos al mes o más.

¿Qué necesito de Información para comprar casa con Infonavit?
El primer requisito para poder ejercer un crédito del Infonavit es contar con 116 puntos.

Estos puntos se calculan con base en:

1) La edad y salario del trabajador pues mientras más joven y mayor sea el salario, mejor puntuación se alcanza,

2) El saldo en la Subcuenta de Vivienda

3) El tiempo que ha cotizado en el Infonavit de forma continua, explicó Angélica Sanabria, gerente de Administración de Hipotecaria Total.

Además de la puntuación, el trabajador debe tener una relación laboral vigente.

¿Dónde puedo revisar mi puntuación?
Para conocer su puntuación, puedes ingresar al portal del Infonavit y entrar a la sección de precalificación. Para conocer tus puntos debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS).

¿Dónde puedo iniciar el trámite del crédito Infonavit?
Cuando tu puntuación es igual o mayor a la requerida ya puedes iniciar los trámites. El primer paso es llenar una solicitud de crédito Infonavit y presentarla junto con el resto de los documentos requeridos. Llévalos a la oficina del Infonavit más cercana.

Más información para comprar casa con infonavit

¿Qué papeles necesito para obtener mi crédito?
Los requisitos y pasos a seguir varían en función del producto de crédito que elijas. Aquí puedes consultar la lista de requisitos, condiciones generales y documentos que necesitas para integrar tu expediente.

Los básicos son:

– Acta de nacimiento
– Copia de identificación oficial
– Acta de matrimonio, en caso de ser un crédito conyugal
– Avalúo