Ideas para aprovechar el espacio en tu closet que te encantarán

No importa si eliges una Casa Sola, un Departamento o Closter, siempre te faltará espacio para guardar todas las cosas que se van acumulando con el paso del tiempo.

En el caso específico de la ropa, la cosa puede llegar a límites insospechados. Por eso, te presentamos algunas ideas para aprovechar el espacio en tu closet:

¿Tienes mucha ropa larga como abrigos y vestidos? ¿La mayoría es corta? Hazte estas preguntas antes de decidir cómo quieres que sea tu nuevo armario, para aprovechar el espacio en tu closet.

Necesitarás una zona alta para meter lo que menos se usa, una zona con barra de al menos 1,70 cm para colgar la ropa larga, y otra de 1 m para las prendas más cortas.

En la parte de abajo pueden ir los cajones y unos estantes para zapatos. Si los cajones son grandes, usa organizadores y verás como estarán siempre mucho más ordenados.

Aprovechar el espacio en tu closet

Aprovechar el espacio en tu closet

Manos a la obra para aprovechar el espacio en tu closet:

  • Antes de comenzar a organizar clasifica tu ropa, elige las prendas que ya no usas, si están en buen estado, dónalas, te sentirás ligero y estarás apoyando una buena causa.
  • Desecha la ropa que definitivamente no sirve, con esto tendrás una clara idea del espacio que tienes disponible y podrás empezar a planificar la nueva distribución.
  • Usa la zona alta del armario para guardar edredones o cajas con ropa de invierno. Una excelente opción son las bolsas para envasar ropa al vacío porque te permiten ahorrar mucho espacio.
  • Utiliza sólo ¾ de la capacidad de tu clóset, así tendrás lugar para almacenar tus futuras compras.
  • Usa ganchos con varios niveles verticales para ahorrar espacio horizontal, con esto puedes guardar más prendas y se mantendrán menos arrugadas.
  • Acomoda tus bolsas colocándolas en repisas y separadores verticales, también tienes la opción de colgarlas usando ganchos para cortinas.
  • Coloca la ropa que más uses en el centro del clóset, justo a nivel de tus ojos.

Encuentra muchas ideas más en pinterest.com