Jugar con tus hijos es más importante y beneficioso de lo que podrías pensar. Para comenzar te diremos que hacerlo a diario logrará que sean más felices y tolerantes, así como les ayuda a tener más éxito en la escuela.
Pero eso no es todo, también tiene beneficios para ti como papá, puesto que el juego les permite conocer mejor a sus peques, les ayuda a enseñarles valores y refuerza el vínculo afectivo.

jugar con tus hijos.
Beneficios de jugar con tus hijos
- El juego familiar crea un escenario de comprensión y comunicación que potencia el aprendizaje espontáneo del niño.
- Fomenta la autoestima y las relaciones interfamiliares. Con el juego compartido padres e hijos interaccionan de un modo único y ganan en autoestima.
- Aporta seguridad al niño. Le permite vivir situaciones positivas de apego y seguridad y esto facilita el intercambio de experiencias y le aporta tranquilidad.
- La familia es el primer contexto en el que el niño desarrolla una imagen de sí mismo y del mundo que le envuelve. Y las interacciones que se dan en el juego familiar potencian las relaciones sociales, y le ayudan a explorar, aprender y refinar las habilidades necesarias para ello.
- Aumenta el control emocional. A través del juego el niño aprende a influir en los otros y también a regular y controlar sus emociones y a reconocer las señales afectivas y las emociones ajenas.
- Fomenta la creatividad y el éxito escolar. El ambiente que se crea con el juego permiten al niño relacionarse de una forma creativa con el mundo, lo que fomenta su imaginación. Y se sabe que los niños imaginativos, son menos agresivos y más tolerantes y tienen más éxito en las tareas escolares.
¡Sorprendente! Ahora ya sabes por qué es importante participar en los juegos de los pequeños, no sólo te divertirás sino que estarás fomentando el sano desarrollo de tu nene y de toda tu familia.
Te invitamos a hacerlo en tu nueva casa de descanso: Condominio Casco Antiguo.