¨Al mal tiempo, buena cara¨, con actividades y juegos para hacer en casa un día de lluvia.  Este conocido refrán se utiliza cuando se intenta animar a enfrentarse a las adversidades con buen ánimo.

No por ello se van a solucionar los problemas pero tampoco se van a empeorar. Una visión optimista siempre ayuda a ver otras posibilidades, sobre todo con las diferentes actividades que te proponemos para divertirte en familia.

Qué hacer en casa un día de lluvia 

1. Una jungla en el salón

Para este juego necesitarás una baraja de cartas y algunas monedas de 1o centavos. Cada jugador elige el sonido de un animal diferente. Una vez los hayas aprendido todos, vas a repartir las cartas de una en una.

Cuando dos jugadores tengan naipes iguales, cada uno de ellos tendrá que hacer el ruido del contrario. El que lo haga antes le quita una moneda al otro. Ganará el que más monedas obtenga.

Hacer en casa un día de lluvia

Hacer en casa un día de lluvia

2 Una clase divertida en casa

¿Te han preguntado tus hijos acerca de la lluvia? ¿Por qué llueve? ¿Cómo funciona? ¿A dónde va el agua? Esta es una de nuestras actividades favoritas para hacer en casa un día de lluvia.

Aprovecha para explicarles lo importante que es para la vida en la Tierra con información, fácil y fascinante. Propón que saquen todos sus lápices de color y cartulinas. Mientras tú les vas contando hechos divertidos sobre la lluvia, ellos podrán dibujar e ilustrar lo que vayan  escuchando.

3 Los pies ingeniosos

Un juego tan fácil de explicar como difícil de conseguir. Cada jugador debe sentarse en una silla, con los pies descalzos y una cuerda atada a los pies –cada extremo de la cuerda en un tobillo–. Deben intentar hacer un nudo con los pies. Gana el primero que lo logre, ¡si es que alguno lo hace!

4 Picnic en el castillo

Los niños se pueden pasar horas construyendo un fuerte o castillo improvisado con cartones cajas, sábanas viejas y toallas. Motívalos a usar su imaginación y ayúdales a convertirse en auténticos personajes que están a punto de empezar una aventura.  Y para reponer fuerzas después de tanta aventura, prepárales un picnic para que coman en su castillo.

Hacer en casa un día de lluvia

Hacer en casa un día de lluvia

5 Señales luminosas

Aprovecha la atmósfera oscura por culpa de las nubes que llega desde la calle para convertir tu casa en el hogar del misterio. Apaga todas las luces y todos pecho tierra. Por turnos, los jugadores cogerán una linterna y “escribirán” con ella una palabra o un número sobre el techo. El jugador que la descifre correctamente podrá escribir en el turno siguiente.