Tener una bici para desplazarte por la ciudad, o salir a practicar algo de deporte los fines de semana está muy bien. Pero al final, puede ser muy estorbosa, porque siempre está dando vueltas de un espacio a otro dentro de casa. No sufras más por eso con este consejo y guarda tus bicicletas con orden.
Nunca está de más tener un sitio fijo en el que poder dejarla, sobre todo cuando en casa hay más de una bicicleta y el estacionarlas ya es una cuestión de prioridades y de espacio. Así que hoy vamos a ver un sencillo tutorial para hacer en casa, con la finalidad de preparar un práctico aparcabicis en el que también se pueden guardar los cascos y otros accesorios para evitar que estén tirados en cualquier sitio.
Guarda tus bicicletas con orden

Guarda tus bicicletas con orden
Comenzaremos este DIY dibujando la plantilla de los listones de maderapara el bastidor y para los distintos soportes de las bicicletas. Recuerda que este aparcabicis también puede utilizarse para aparcar patines, triciclos, etc.

Guarda tus bicicletas con orden
Una vez dibujados, es el momento de serrar los listones de madera con una sierra de calar. El siguien paso será montar el bastidor.

Guarda tus bicicletas con orden
Para ello, según el plano de construcción, uniremos los cuatro listones transversales largos para la parte posterior y la base, los dos listones laterales verticales y los dos listones laterales de la base, perforando los agujeros con la ayuda de un atornillador taladro para unir las distintas piezas.

Guarda tus bicicletas con orden
En el listón transversal de la parte posterior y en el travesaño delantero de la base tendrás que fijar los ocho listones serranos con un ángulo de 45 grados. Estos listones son los que nos permitan aparcar correctamente las bicicletas. Recuerda que antes de atornillarlos, es necesario hacer las perforaciones previas utilizando un atornillador/taladro.

Guarda tus bicicletas con orden
Una vez atornillados, el siguiente paso será sellar los agujeros de los tornillos con unamasilla universal adecuada para madera, lijando a continuación con una multilijadora.

Guarda tus bicicletas con orden
Para acabar, solo nos queda pintar el aparcabicis del color elegido ayudándonos de una pistola de pulverización fina, y clavar varios clavos para colgar cascos, rodilleras, guantes, o los accesorios que utilicemos para salir con las bicicletas o con los patines.

Guarda tus bicicletas con orden
Con información de: