Dormir es una de las principales formas de lograr que nuestro cuerpo descanse, muchas personas no toman en cuenta que hay que hacerlo durante un promedio de horas para que tu cuerpo tenga la capacidad de recuperarse. Te invitamos a descubrir qué pasa en tu cuerpo cuando duermes bien.

Seguro que lo has experimentado en carne propia: la noche que descansas poco o mal, amaneces agotado, con los ojos enrojecidos, la piel apagada y, en general, con un mal cuerpo que no te deja opción: empiezas el día con muy pocas ganas.

Es por eso que dormir bien es crucial, también en vacaciones. Durante tu estancia en tu casa de  https://cascoantiguo.com.mx/taboada-conocer-gente-joven/, toma en cuenta esta información.

Qué pasa cuando duermes bien

Qué pasa cuando duermes bien

Qué pasa en tu cuerpo cuando duermes bien

  1. Menor riesgo de ganar peso:

Sabías que  la falta de sueño se asocia a mayor liberación de hormonas que estimulan el apetito y a menores niveles de hormonas o péptidos que originan la sensación de saciedad.

      2. Mejor salud cardiovascular:

Esto se debe a que dormir bien reduce los descontroles en la tensión arterial y favorece la buena circulación sanguínea en el organismo.

      3.Mejor sistema de defensas: 

tu cuerpo tendrá mayor fuerza en el sistema inmunológico que se beneficia de dormir bien, pues durante el descanso se produce la recuperación y la recarga de energía para funcionar bien en su lucha contra las enfermedades.

Qué pasa cuando duermes bien

Qué pasa cuando duermes bien

      4.Menor riesgo de depresión y mejor humor

El descanso insuficiente o de mala calidad se traduce en una alteración del ritmo biológico y un estado de melancolía que altera nuestras respuestas emocionales.

     5.Mayor rendimiento físico e intelectual

Esto se debe a que tendremos un cerebro lúcido y descansado así como músculos recuperados y buena oxigenación de cada parte del cuerpo. Así, para rendir más y prevenir lesiones, es necesario dormir bien.

¿Qué te parecieron estos datos de lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes bien?