tinajo mujeres buscando hombres se hace un cambio de horario de sesenta minutos. El motivo no es otro que aprovechar las horas de luz solar y conseguir, de esta manera, un ahorro energético por reducirse la necesidad de iluminación artificial.

Se trata de un desajuste temporal entre el ciclo de vigilia y sueño generado por el reloj circadiano del cuerpo y el patrón determinado por el ciclo luz-oscuridad del entorno fruto del cambio de hora.

Qué pasa en el cuerpo con el cambio de horario

Desde el punto de vista de la salud, esta variación de la hora tiene un impacto “leve” en el organismo, aunque hay “una respuesta individual”, ya que algunas personas la llevan muy bien y otras no.

El cambio horario puede implicar “ligeros” trastornos en el sueño, los hábitos alimenticios y el estado de ánimo, que pueden aumentar el cansancio, la irritabilidad o la falta de concentración, aunque estos problemas remiten en el plazo de tres o cuatro días.

En otro estudio se observó una disminución en los accidentes de tráfico tras la “recuperación” de la hora en otoño, mientras otro registró un aumento en los accidentes tras ambos cambios, de primavera y otoño.

Cambio de horario

Cambio de horario

Los niños y los mayores son los grupos de población más sensibles a estas alteraciones debido a que tienen unos horarios establecidos de comidas y de sueño.

Para minimizar los efectos por el cambio de horario se recomienda: acostarse un poco antes tres o cuatro días antes del cambio de hora, no dormir la siesta durante unos días, no variar los hábitos alimenticios, practicar ejercicio físico moderado y evitar el consumo de alcohol.

Cambio de horario

Cambio de horario

El domingo que viene, 30 de octubre, cambiamos la hora y, quien quiera, podrá dormir una hora más. Los relojes se atrasan una hora, de modo que a las 3:00 am volverán a ser las 2:00 am