Estás listo para tu nueva casa de descanso en Condominio Casco Antiguo, si tus pagos serán a través del Infonavit, te damos a conocer cómo se conforma el crédito para tu casa. 

El pago mensual de tu crédito, se dividirá en dos vertientes:

  • Una parte va al capital
  • Una parte va al pago de intereses.
Crédito para tu casa

Crédito para tu casa

Cómo se conforma el Crédito para tu casa

¿Qué es el crédito?
Es la cantidad de dinero que recibes con la obligación de pagarla en un plazo determinado. Normalmente un crédito genera intereses, lo que significa que tendrás que pagar una cantidad adicional al monto que recibiste.
¿Qué es la tasa de interés?
Es un porcentaje extraordinario que debes pagar por recibir un crédito y la cantidad resultante es adicional al monto que originalmente se te otorgó. Recuerda que si contratas tu crédito en VSM la tasa de interés se establece dependiendo de tu salario, entre un 4 y un 10%; si lo solicitas en pesos, la tasa es la misma cualquiera que sea tu salario y se establece en el contrato.

¿Por qué se cobran intereses?
El interés se cobra para compensar la depreciación que sufre el dinero con el paso de los años en que tardas en pagar tu crédito.

Crédito para tu casa

Crédito para tu casa

¿Llevas tiempo pagando tu crédito y sientes que el saldo no baja?
Esta impresión puede ser causada porque en el inicio el interés es por el monto total de tu crédito y la cantidad resultante es alta, pero a medida que pagues tus mensualidades el saldo disminuye y la cantidad derivada del interés también.

Ten en cuenta que si quieres hacer pagos extraordinarios pero tienes adeudos, esta cantidad primero va a cubrirlos y lo que resta se abona al capital. Por eso es importante que siempre estés al corriente con tus pagos.