dating english en velada con mayor quema de calorías, recreativas y más gratificantes al momento de hacer ejercicio, sin embargo adoptar este hábito puede parecer complejo ya que requiere de disciplina y sobre todo constancia, por eso queremos compartirte estos consejos para convertirse en runner y no fallar en el intento.

La moda de convertirse en running crece a grandes zancadas y cada vez más gente quiere unirse a esta tendencia que ya practican millones de personas en México y el mundo.

Convertirse en runner

Convertirse en runner

Consejos para convertirse en runner

1: Chequeo médico

Antes de empezar, lo ideal, es hacerse un control médico para comprobar que no sufres ninguna afección que te impida correr y una analítica de sangre y orina.

2: El calzado para convertirse en runner

Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr.

3: Tómalo con calma:

No hay una regla general sobre cuánto se debe correr el primer día, sin embargo una palabra que debes tener en cuenta: paciencia, recuerda que Roma no se construyó en un día. “¿Por qué forzar? No tiene sentido. Esto es una carrera a largo plazo y no un sprint“.

Convertirse en runner

Convertirse en runner

4: Equilibrio al entrenar

Mantenerte activo unas 3 veces a la semana será el camino correcto para convertirse en runner, si no pudiste entrenar en la semana, no es conveniente hacer toda la carga el viernes, sábado y domingo, eso te puede resentir los músculos y te podría dejar fuera del evento que estás preparando.

5: Un programa de entrenamiento

Tres cosas que hay que tener en cuenta en la selección de un programa: edad, nivel de condición física, y tus objetivos. Estos tres determinarán la distancia que puedes manejar.

6: Complementar con otros ejercicios

Sumar sesiones de gimnasio, es decir, entrenamiento funcional, como crossfit o la bicicleta puede ser una buena aliada también. Si te das cuenta que luego de la carrera te quedó doliendo la espalda por ejemplo, habla de que falto trabajo en este punto.