Cerca de Cocoyoc Morelos, donde se encuentra el condominio Casco Antiguo, podrás visitar pueblos llenos de magia e historia, el día de hoy Conoce las tradiciones de Oaxtepec y Yautepec.

La principal ventaja de viajar a Oaxtepec, es que, además de disfrutar del excelente clima que posee el estado de Morelos, así como sus reconocidos balnearios en todo América Latina, podrás conocer las fiestas y tradiciones tanto de este poblado, como de Yautepec.

Las celebraciones populares de un lugar nos hablan acerca del talante de sus moradores, considerados como comunidad, esto es, como una entidad social llena de vida e historia en común.

Lo mismo sucede en el caso de las tradiciones de un pueblo: se trata de vestigios de su modo particular de comprender la vida, a través de prácticas cotidianas o eventuales y festivas.

Conoce las tradiciones de Oaxtepec, en una amplia perspectiva, no las querrás pasar desapercibidas, puesto que son de las más atractivas e interesantes del estado de Morelos.

La celebración más importante de Yautepec, es sin duda alguna, su formidable carnaval, el cual es un evento móvil que se efectúa el noveno viernes tras haber iniciado el año y abarca 4 días: viernes, sábado, domingo y lunes.

Conoce las tradiciones de Oaxtepec

Conoce las tradiciones de Oaxtepec

Conoce las tradiciones de Oaxtepec y Yautepec

El Carnaval de Yautepec, se inicia con la velación de Juan Carnaval, que se expone en un ataúd en el jardín municipal, donde la gente le deja cartas con pensamientos chuscos, o quejas de los políticos locales.

Luego de la velación, el ataud se arroja al río, donde las viudas lloran y piden que se vaya el mal humor, lo que da inicio a l carnaval. Testamento de Juan Carnaval (1985)

Imperdibles dentro del evento anterior, son los Chinelos. Se trata de los danzantes de carnaval más conocidos en el país. Descubre más de estos danzantes, https://cascoantiguo.com.mx/aveces-es-bueno-conocer-otras-personas/

Asimismo, en el ya tradicional teatro del pueblo, se programan y presentan destacados artistas y agrupaciones musicales locales y de talla internacional.

El carnaval recorre las principales calles de los barrios de las comparsas. En el centro se hacen las ceremonias de coronación de la reina y las diversas premiaciones convergiendo en este lugar los desfiles, comparsas, carros alegóricos y la ciudadanía en general que acude a esta hermosa, alegre colorida y ya clásica festividad popular.