Los días festivos sin duda pretendemos disfrutarlos al máximo, pero tampoco deseamos lamentarnos días después por haber comido en exceso o de muy mala calidad, por eso te compartimos estos sencillos tips para comer saludable estas fiestas.

Comer saludable
Comer saludable antes del momento festivo
- Evita pasar hambre antes de la comida festiva, pues llegar con el estómago vacío y un cerebro hambriento al evento puede resultar en una ingesta sin control.
- Come sano y ligero los días previos al momento festivo, como forma de compensar la mala calidad nutricional y el exceso de calorías.
- Entrena con regularidad, pues el ejercicio habitual nos ayuda a mantener el autocontrol, eleva el autoestima y puede favorecer el funcionamiento equilibrado de hormonas.
- Cuida tu descanso, intentando dormir adecuadamente tanto en calidad como en cantidad cada noche.

Comer saludable
Comer saludable durante el momento festivo
- En el momento propio del evento, podemos controlar nuestra dieta aplicando los siguientes trucos cuando es hora de comer y beber en la fiesta:
- Servirnos siempre en un plato los alimentos a consumir, aun los aperitivos o alimentos “para picar” que se presenten, pues de esta forma favoreceremos el registro de lo ingerido.
- Escucha a tu cuerpo y pregúntate, ¿realmente tengo hambre?
- Elige primero alimentos de baja densidad calórica o bebe agua antes de comer
- Escoge platos, vasos y utensilios de menor tamaño
- Come despacio
- Mastica mucho y elige alimentos que estimulen la masticación
- Utiliza cubiertos siempre que sea posible
Con estos prácticos consejos lograrás mantener tu figura y comer saludable a todas las posadas y festividades que deseas asistir, recuerda que el equilibrio es la base del bienestar.
Descubre nuevas maneras de descansar a tu gusto en Condominio Casco Antiguo. Visítanos.