Si ya estás en la búsqueda de tu siguiente hogar dentro delconocer gente lugaresCondominio Casco Antiguo y todavía no terminas de decidir entre una casa o departamento, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos, al final la mejor decisión es la que se adapte más a tus necesidades.

Tips para comprar una casa o departamento

1: El espacio

Cuando te decides a vivir en una casa, una de las grandes ventajas son los espacios amplios, que permiten una mayor independencia a los habitantes, al haber un mayor número de habitaciones y de estancias para realizar las actividades cotidianas.

En un departamento la amplitud de los espacios es casi siempre una limitante.

Sin embargo, también ofrece ciertas ventajas, como lo son una mayor convivencia entre los integrantes del hogar, así como una mejor interacción y aprovechamiento y organización de los espacios disponibles, lo cual te ayudará a tener dentro de tu casa sólo lo necesario.

Comprar casa o departamento

Comprar casa o departamento

2: La limpieza y las reparaciones

Quizá en este rubro sean los departamentos los que tengan las de ganar. Sus espacios son más pequeños y por lo mismo, más fáciles de limpiar y mantener en óptimas condiciones, además de que en el caso de los exteriores los gastos son compartidos con el resto de vecinos.

En una casa, aunque todo se hace cuándo digas y cómo quieras, el tiempo y los gastos corren por cuenta tuya.

Comprar casa o departamento

Comprar casa o departamento

3: Un departamento puede ser mejor para parejas jóvenes, estudiantes, solteros, personas mayores, y todo aquel que lleva una vida ocupada y prefiere tener seguridad y confort en un mismo espacio, con buena ubicación.  Además, es una buena inversión porque los departamentos son muy elegidos para arrendar.

4: En el caso de Condominio Casco Antiguo, la ventaja de ambos espacios, es que incluyen amenidades como: jardín, área de juegos, alberca, canchas, gimnasio.

 

Escoge lo que más te convenga, al final de cuentas ambas opciones son una excelente decisión.