Decidimos hablar de este tema principalmente porque los productos químicos para decirle adiós a los mosquitos, no siempre son la mejor opción.

Sobretodo porque la mayoría de las veces se usan en una habitación por la noche y digamos que dormir respirando eso no es óptimo para nuestros pulmones.

adios-a-los-mosquitos

Por esa razón, nos gustaría compartirte algunos de los remedios caseros más sencillos y eficaces para alejar de tu casa a los zancudos.

Decirle adiós a los mosquitos en casa

Velas de citronela hechas en casa

El aceite esencial de citronela es uno de los repelentes naturales más eficaces del mundo, así como una de las mejores maneras de tomar ventaja de este maravilloso aceite está en las velas de citronela. 

Adiós a los mosquitos

Adiós a los mosquitos

Incienso: 

Una idea muy fácil y práctica para decirle adiós a los mosquitos, es encender un palito de incienso, no solo aleja los zancudos sino también otros animales no deseados como taras, moscas y otros.

Aceite de eucalipto:

Con echar en el difusor o en un simple vaso unas quince gotas de aceite esencial de eucalipto, preferentemente alimonado, las picaduras de mosquito dejarán de ser un problema.

Sus propiedades repelentes y antiinflamatorias han sido recogidas en el libro Adoptez la slow cosmétique del biólogo.

Para conseguir este aceite se pueden cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtenga en recipientes pequeños.

adios-a-los-mosquitos-4Elimina agua estancada

Estos pequeños bichos ponen sus huevos en el agua estancada, al realizar la eliminación de agua estancada va a reducir el número de mosquitos en las inmediaciones.

Tira romero en el asado

En ocasiones, suelen llegar mientras estamos en la barbacoa o el asado, sin embargo este sencillo truco convertirá tu barbacoa en un repelente natural de mosquitos, además de darle delicioso sabor a tu comida.

Tira a unos tallos de romero en las brasas y con este truco sencillo, termina con estos molestos insectos.