Sabemos que el descanso es vital para el humano, ese es el propósito de Condominio Casco Antiguo, pero además de eso, hay formas de relajarte y ahora, según un estudio de la Universidad de Yale, asegura que leer alarga la vida. 

¿Cómo es posible que leer alarga la vida?

Según Lahttps://cascoantiguo.com.mx/conocer-gente-soltera-en-zaragoza/, las personas que leen de forma regular viven más que aquellos que no.

Así es, además de la elevación de su vocabulario, el aumento de su inteligencia y la mejora de su EQ, la lectura, aparentemente, puede prolongar su vida útil.

Se afirma que los lectores de libros, vivirán 2 años más que aquellos que no leen, si dedican a la lectura un mínimo de 3.5 horas por semana durante un periodo de 12 años.

Aunque no es una variable principal para determinar cuánto vivirá una persona, el estudio encontró un patrón de repetición que prolongaría la vida, si se acompaña de otras características directamente vinculadas como la salud o la economía personal.

Leer alarga la vida

Leer alarga la vida

Los investigadores de la Universidad de Yale, Avni Bavishi, Martin D. Slade y Becca R. Levy, realizaron un estudio que incluyó a 3.635 personas y contenía preguntas sobre el hábito de la lectura.

Dividieron a los participantes en tres grupos: quienes no leen, los que leen hasta 3.5 horas por día y los que leen más del tiempo especificado.

Tal vez lo más importante de todo, los beneficios sólo aparecieron para expandir cuanto más una persona leer.

En otras palabras, excluyendo otros factores, la investigación sugiere que cuanto más se lee, más tiempo se podría vivir.

Esto encaja muy bien con la investigación publicada en la revista Neurology, lo que demuestra que al igual que el efecto de correr en el sistema cardiovascular, la lectura da a su cerebro un buen entrenamiento craneal.

Leer alarga la vida

Leer alarga la vida

Si bien el envejecimiento viene con una disminución natural de la memoria y el funcionamiento del cerebro en general, la lectura puede ayudar a retardar ese proceso, manteniendo a la persona mentalmente clara y en forma.

Un estudio similar encontró que aquellos que leen regularmente tuvieron 2,5 veces menos probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer.

Tan solo media hora de lectura por día, que podría traducirse en un capítulo, proporciona una ventaja de supervivencia mayor a otras actividades de ocio.