Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
Qué revisar en tu auto antes de viajar en carretera | Casco Antiguo

Se acerca cada fin de semana y tú ya estás listo para viajar en carretera rumbo a tu casa de descanso en Condominio Casco Antiguo, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos tips sobre qué revisar en tu auto antes de comenzar el viaje.

Qué revisar en tu auto antes de viajar en carretera

Qué revisar en tu auto antes de viajar

Qué revisar en tu auto antes de viajar

1: Nivel de aceite 

Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Recuerda que siempre se hace con el motor en frío.

2: Los neumáticos 

Comprobar que las cuatro ruedas no presentan ningún corte ni bulto en su superficie ni laterales ni que tampoco han llegado a los testigos de desgaste.

En cuanto a la presión, en la mayoría de los casos haremos los desplazamientos con más carga de lo habitual. Comprobar en el libro de mantenimiento del vehículo las presiones recomendadas para viajar con carga y ajustarlas según convenga.

No nos olvidemos tampoco de la rueda de repuesto. Debemos comprobar su estado y su presión.

3: Limpiaparabrisas 

El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpias. Imagínate que, de repente, un camión echa un montón de barro de un charco sobre el parabrisas. Durante la puesta a punto, presta atención también al estado de las escobillas.

Qué revisar en tu auto antes de viajar

Qué revisar en tu auto antes de viajar

4: Los frenos

Para asegurar su óptimo funcionamiento es de vital importancia la comprobación de los frenos, así como la revisión del líquido de frenos, inspeccionando el depósito que lo contiene.

El nivel debe estar entre el mínimo y el máximo de las marcas consignadas en el contenedor. Además, conviene utilizar el producto recomendado por un mecánico especialista, en función de la marca y modelo del vehículo, el uso que se le dé y la zona habitual de circulación.

Qué revisar en tu auto antes de viajar

Qué revisar en tu auto antes de viajar

En cualquier caso, los expertos aconsejan reemplazar el líquido de frenos cada dos años o, incluso, antes.

Si, al hacer la comprobación de los frenos, se percibe alguna carencia no se recomienda volver a rellenar el depósito, sino que conviene vaciarlo por completo en el taller y purgar el sistema, para evitar mezclas y contaminaciones.

5: Luces 

Si algún conductor te ha dado las largas sin saber por qué, quizá sea porque están mal reguladas. Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos. No olvides la puesta a punto del sistema de luces.