Frente a las nuevas tendencias de compra de bienes raíces que están marcando las nuevas generaciones- millennials y centennials– es necesario que el sector inmobiliario se adapte a los modelos y medios -tecnológicos- que hoy en día utilizan los jóvenes para adquirir o rentar una vivienda.

En ese sentido, Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, destacó que los consumidores millennialstienden a buscar su vivienda por medio de internet; de estos siendo las mujeres de entre 25 y 35 añoslas que más consultan las plataformas en la web para la compra/renta de un departamento o casa.

Siguiendo esa línea, Patricia Cabieses, presidente de Grupo Inmobiliario de la Zona del Poniente, abundó que en la Ciudad de México y zona conurbada el 53% de los citadinos compra un inmueble y el 47% prefieren rentarlo -en este rubro los jóvenes tienen mayor participación.

Además, compartió que el precio de la vivienda sigue –y seguirá en aumento. Debido a la demanda, en promedio una vivienda (casa o departamento) se puede adquirir desde los 3 millones 300 hasta los 5 millones 500 mil pesos; por su parte las rentas van desde los 14 mil a los 25 mil pesos.

Tecnología para el sector

Karim Goudiaby dejó claro que la tendencia de éste nicho de mercado sigue optando por la renta y un acercamiento a las bienes raíces por medio de alguna plataforma. Por ello, la compañía que representa ha pensado en cómo acercar al sector inmobiliario con las nuevas tendencias, la digitalización, Proptech (propiedades y tecnología) y las Fintech (tecnologías financieras), así nace el foro InCON.

 

“Con InCON decidimos ofrecer el primer evento que es proptech, fintech y propiamente la tecnología que lleva Vivanuncios. Nuestro objetivo es ayudar a los asesores a practicar en su día a día los aprendizajes de la convención, que aprendan técnicas precisas de uso de marketing digital, de capitación de propiedades, que desarrollen su conocimiento en cuanto a normativas, elevar la imagen del profesional inmobiliario y ofrecer un servicio de excelente calidad al usuario final”.

El evento se llevará acabo el 6 de septiembre de este año en el Pepsi Center, ubicadó a un costado del World Trade Center de la Ciudad de México; en él participarán expertos en la venta de bienes raíces e ingenieros para entender el rubro de tecnología.

Finalmente, compartió que en la convención se ejecutará un Hackatón donde ingenieras mexicanas participarán en el desarrollo de una plataforma que apoye al mundo inmobiliario. Como premio se incluye un viaje a San Francisco, donde se cumplirá la visita que deseen a algún gigante de la tecnología del conocido Silicon Valley.