Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
Ideas para tu jardín en Casco Antiguo | Casco Antiguo

Ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo

Una de las principales preocupaciones que surgen, cuando se tiene un jardín en casa, es mantenerlo en buen estado, para eso, es necesario tener una serie de continuos, para que de esta manera el trabajo sea menor, pero sobre todo, para que siempre permanezca la vitalidad de este espacio.

1 Limpieza y poda, el primer paso:

La limpieza se debe hacer de arriba hacia abajo, sacando las ramas y hojas secas de los árboles y luego de los arbustos. Después de eso hay que podar las ramas secas, enfermas, débiles y cortar las flores marchitas.

También es necesario controlar los cercos vivos para mantener la altura y forma requerida, de lo contrario se engruesan y secan por dentro. Si se produjeran heridas o roturas de ramas gruesas, usar un producto natural a base de cera, ya sea una vela derretida o cera de abejas.

Riego: 

Remoja las plantas muy temprano en la mañana o durante la noche, te recomendamos que no utilices agua en exceso. Primero verifica si los arbustos sembrados en las materas necesitan ser regados, introduciendo el dedo en la tierra y verificando si aún está húmeda.

El riego promedio recomendado es de entre dos y tres veces por semana.

3 Renovación: 

Renovar las macetas es una muy buena idea. Si la planta es pequeña debemos eliminar la tierra vieja, poner cascotes o piedras al fondo, junto a un poco de tierra fertilizada. Luego introducimos la planta y completamos con tierra. Recordemos regarla inmediatamente, y luego una vez por semana.
Ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo

Ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo

Control de plagas y enfermedades

Las plagas son ocasionadas por distintos insectos que en diferentes grados atacan a las plantas. En épocas calurosas -sobre los 17 grados- se reproducen y multiplican rápidamente. Las enfermedades se producen por falta o exceso de sol y/o agua, características físicas y químicas del terreno, hongos, bacterias o virus en las plantas y césped.

¿Qué otras ideas para mantener lindo tu jardín en Casco Antiguo?