Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
Los beneficios para los niños de jugar al aire libre | Casco Antiguo

Todos los papás saben que jugar es una de las actividades esenciales para el desarrollo de un niño. Sin embargo, últimamente se va perdiendo la buena costumbre de jugar al aire libre. Sobre todo por las cuestiones de tiempo, así como por el peso que tiene la tecnología en los niños, actualmente.

Sin embargo, Condominio Casco Antiguo, es sin duda un excelente opción para que puedan tus hijos disfrutar de juegos al aire libre, seguras y hechas para su máximo aprovechamiento.

Descubre los beneficios para tus hijos de jugar al aire libre

Jugar al aire libreJugar al aire libre

    1. Desarrollar sus habilidades motoras, su psicomotricidad gruesa y fina, corriendo y saltando, esquivando baches, cuando dibujan en el suelo con un palo o recogen piedras para simular un plato de garbanzos.
    2. Desarrollar su sentido del equilibrio, cuando suben y caminan por pequeños muros o sobre piedras.
    3. Estimular su capacidad innata de exploración.
    4. Fomentar la admiración por el entorno que les rodea, animales y plantas.
    5. Estimular su capacidad de observación.
    6. Desarrollar su imaginación.
    7. Estar en contacto directo con la tierra, tocarla, manipularla, oler las plantas, escuchar el canto de los pájaros, etc.
    8. Aumentar su bienestar físico y emocional.
    9. Relajarse del estrés semanal.
    10. Aumentar su autoestima.
Jugar al aire libre

Jugar al aire libre

Dejar a los niños jugar con total libertad en el exterior es beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro.
Hoy en día, y sobre todo en las ciudades, la mayoría de las actividades que realizan los niños se sitúan en lugares cerrados.

Jugar al aire libre

Jugar al aire libre

Ver la televisión, jugar con videojuegos o estudiar ocupan la mayor parte de su tiempo y privan a los más pequeños de llevar una vida más activa, que pasa por estar en contacto con el exterior y con la naturaleza.

¿Te gustaría intentarlo con tus hijos? ¡Seguro el resultado será gratificante!