Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
Los 5 estados con mayor plusvalía de México | Casco Antiguo

La CDMX, Morelos y NL lideran el ranking de estados con mayor plusvalía, con un alza anual de casi 15% en el valor de sus inmuebles o propiedades.

En estos estados se encuentran ciudades que destacan aún más en este estudio, Ciudad de México, Cuautla, Monterrey, Querétaro y Puebla. Son el Top que lideran este incremento en el sector de la construcción. Estas ciudades y estados muestran un incremento hasta 14.75% anual, todos muy cerca de esta estadística.

Propiedades en su sitio web mostró este estudio, donde se advierte que la cotización de las casas, departamentos, condominios y otros inmuebles ubicados en las ciudades mencionadas son una excelente opción de inversión.  A pesar de los altibajos económicos en el País, la alza del dólar y la economía nacional.

En orden de los Estados con la mejor situación de crecimiento en construcción son:

  1. Ciudad de México, con una tasa de 14.75%, por oferta y demanda, a falta de espacios para construcción la demanda incremente el valor de los inmuebles. Favoreciendo el incremento en casas habitación por la relación costo precio. Y a los departamentos por cantidad. Considerando el terremoto reciente, es posible que el costo de casa habitación se dispare y la demanda de los departamentos baje. Aunque difícilmente pese al pánico que este pudo provocar, la venta de Departamentos se afecte de manera importante por la segunda razón. Segundo, en la capital se ubican los centros y corredores de negocios y servicios más importantes del país y su nivel de desarrollo urbano es notable.
  2. Morelos, con una plusvalía de 7.02%, que fue impulsada durante el último año por el crecimiento del sector industrial en la zona, así como por su cercanía con la Ciudad de México. También es notorio el crecimiento en conectividad con la CDMX, de servicios y las facilidades y acuerdos que favorecen a la industria inmobiliaria. Considerando la situación actual es posible que incrementé mucho más esta plusvalía. Muchas personas al sur de la ciudad preferirán desplazarse más si tienen la garantía de vivienda en un lugar más seguro. Espacios más amplios y libres de desastres como el recientemente ocurrido.
  3. Monterrey, Nuevo León, con una apreciación de sus propiedades e inmuebles de 5.04%. Esto debido a que es uno de los estados con mayor inversión extranjera, que cuenta con toda la infraestructura y desarrollo para la misma. El crecimiento e inversión industrial en NL, como la de Kia, la región de Pesquería, hizo crecer el sector de bienes raíces considerablemente.
  4. Querétaro reporta un incremento de 3.10%, derivado de la instalaciones de plantas aeronáuticas y el desarrollo industrial reportado en su zona metropolitana. La industria en Querétaro en los últimos años también ha sido un parte aguas para que la plusvalía aumentara. Creemos que este crecimiento incrementará en los siguientes años, posicionándose en los primeros lugares de esta lista.
  5. Puebla, con un aumento de la plusvalía de 1.14%., por la instalación de nuevas plantas automotrices, como la de Audi, aunque su crecimiento es menos notable, Puebla se está convirtiendo en una excelente opción de inversión por su cercanía con la capital y su conectividad.

Sabiendo esto, la inversión en estas zonas es una garantía.