Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
Conoce las consecuencias de la contaminación auditiva | Casco Antiguo

La contaminación auditiva, es un problema más grave de lo que pareciera, ya que puedes tener efectos nocivos importantes sobre la salud.  Este tipo de contaminación, es un fenómeno que daña y causa desorden en un ecosistema. Así mismo, logra afectar cada de los sentidos humanos.

Cómo afecta la contaminación auditiva 

Las actividades humanas, el transporte, la construcción, el tránsito vehicular y la industria se han convertido en los principales agentes causantes de contaminación acústica.

Contaminación auditiva

Contaminación auditiva

También el uso cada vez más frecuente de teléfonos celulares y reproductores de audio pequeños y potentes, capaces de aumentar el volumen hasta 120 decibeles, aunque el sonido empieza a ser nocivo para las personas a partir de los 70 decibeles.

La contaminación auditiva es un problema que afecta a muchas capitales y ciudades urbanizadas del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el 76 por ciento de la población que vive en centros urbanos sufre un impacto acústico muy superior al recomendable y asegura que esto se refleja sobre todo en el empeoramiento de su calidad de vida.

Los posibles trastornos auditivos son:

Trauma acústico

Se produce por un ruido muy intenso que puede superar los 140 dBA y de corta duración, como puede ser una explosión.

Elevación del umbral auditivo

La elevación del umbral auditivo implica que para escuchar los sonidos es necesario que sean más intensos que el promedio habitual.

Efectos psicológicos del ruido

Entre los problemas psicológicos que puede causar la contaminación auditiva se encuentran:

  • Estrés
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Síntomas depresivos
  • Falta de concentración
  • Menor rendimiento en el trabajo
  • Tendencia a actitudes agresivas
  • Falta de deseo sexual
  • Efectos sobre la memoria: algunos estudios indican que una persona sometida a ruido tiene un menor rendimiento en aspectos relacionados con la memoria que una persona que no está sometida a ruido.

¿Qué hacer para disminuir este problema? 

Al ser una cuestión cotidiana, la mejor recomendación que podemos hacerte, es dar el espacio al cuerpo de descansar ¿Cómo?

Al salir de la gran urbe, tu cuerpo se regenera en todos los sentidos y le das oportunidad de tener un descanso.

Por eso, tener una casa de descanso en Condominio Casco Antiguoresulta una excelente opción para obtener un espacio para “resetear” a tu cuerpo.