Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
Juegos para las vacaciones familiares | Casco Antiguo

Juegos para las vacaciones familiares

Sabemos que la rutina nos desconecta muchas veces de ese tiempo de calidad con los nuestros, y resulta que el tiempo en vacaciones es difícil saber como entretenernos en familia. Es por eso que les damos una alternativa de 5 juegos para las vacaciones familiares. Sabemos que amenizará y unirá a los tuyos de una forma sana y divertida.

 

  • 1. La moneda

    Para este juego necesitas una moneda y una venda o pañuelo. Primero se le vendan los ojos a uno de los participantes. Luego, el resto se sienta en una rueda y colocan al vendado en el centro de la ronda. Comienzan a cantar una canción mientras se pasan la moneda de mano en mano. Cuando termina la música, la persona que quedó con moneda en mano en ese momento, la esconde en su puño y coloca ambas manos cerradas en la espalda. El resto de los participantes coloca sus manos de esa forma también; entonces, el que esta vendado no sabe quién esconde la moneda y deberá adivinarlo. Si no lo adivina, tendrá un castigo: cantar una canción, saltar en un pie u otras ideas graciosas que se les ocurran.

  • 2. La frase interminable

    Recuerdo cuando era pequeña y jugaba a esto con mis hermanos. Este juego tan divertido, es muy fácil de realizar. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún objeto. Se sientan en círculo. Alguien comienza a contar una historia pero diciendo una sola palabra. La persona que está a su lado deberá continuar la frase, diciendo la palabra anterior más otra propia. De esa manera, se formará una historia colectiva o frase interminable. Al irse agregando palabras se irá haciendo más difícil recordarlas todas. Es un excelente juego para ejercitar la memoria.

  • 3. Una historia disparatada

    Para este juego solo se necesita papel y lápiz. Una persona empieza escribiendo una historia pero solo hace el primer renglón y en el segundo renglón coloca una palabra. Dobla el papel de tal modo que se vea solo esa última palabra y se la pasa al de al lado. El siguiente continúa la frase y realiza el mismo procedimiento. Así sucesivamente, se van pasando el papel y lápiz hasta que no hay más lugar para escribir. Luego uno de los participantes lee la historia. Se forma una historia muy disparatada, que seguramente los hará reír mucho.

  • 4. Dígalo con mímica

    Este juego, además de ser un clásico, es muy divertido. Se dividen en dos equipos. Un miembro pasa al frente y debe representar con gestos una película. El resto de su equipo debe adivinar. Si lo hacen, se ganan un punto y siguen jugando. Cuando pierden, sigue la ronda con el otro equipo.

  • 5. La tele sin sonido

    Este juego lo hacíamos con mi padre cuando yo era pequeña. Se trata de encender la televisión o poner alguna película que tenga personajes dialogando. Se baja el volumen y se inventan diálogos divertidos que no tengan que ver con la escena. Al principio costará un poco pero a medida que las personas se van desinhibiendo, saldrán las conversaciones más disparatadas. Esto estimula la creatividad, la imaginación y la improvisación. Recuerda que como adulto es importante animarse, si los niños ven cómo lo hacemos, ellos también lo intentarán.

 

Te recomendamos también llevar juegos de mesa, aunque esta lista de Juegos para las vacaciones familiares es una alternativa, puedes pasar más tiempo compartiendo ese espacio y recuerda que en Condominio Casco Antiguo contamos también con espacios recreativos que harán tus vacaciones inolvidables.