Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h03/mnt/214964/domains/cascoantiguo.com.mx/html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941
El ABC para invertir en bienes raíces | Casco Antiguo

No es mucho lo que se tiene que saber para comprar una propiedad pero es importante considerar varios puntos para que tu compra sea a largo plazo una inversión productiva y te genere beneficios considerables. Aquí te proponemos una inversión rentable con beneficio de casa vacacional.

Integrar bienes raíces como parte de la diversificación de sus inversiones es una opción viable. Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.

El ABC para invertir en bienes raíces

 Bajo las condiciones en que se encuentran los mercados financieros, algunos inversionistas comienzan a voltear a ver otras formas de inversión, no financieras.

Algunos se refugian en metales preciosos como el oro, otros prefieren invertir bienes raíces  como terrenos, casas, edificios, departamentos o tiempo compartido.

La inversión en inmuebles debe considerarse como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión, es parte de la diversificación de una cartera. El porcentaje del patrimonio destinado a la compra de un Bien Raíz dependerá del monto del patrimonio. Por ejemplo, si alguien tiene cinco millones de pesos, el 50% sería perfecto. Quien decida invertir en un Bien Raíz debe considerar con detalle documentación notarial y legal y las mejores zonas para invertir bienes raíces , con lo que se evita poner en riesgo su patrimonio.

1.- Se debe determinar la cantidad de dinero destinada a dicha inversión

Considerar que se trata de una inversión de largo plazo (de dos a cinco años) y que no es líquida. A partir de un millón y medio de pesos es una cantidad aceptable para invertir en un inmueble, con menos de eso se reducen las opciones. Por otra parte, para generar plusvalía-diferencia al realizar la compra contra la venta de un Bien Raíz- debe dejarse madurar la inversión de tres a cinco años.

2.- La plusvalía del lugar aumentará si es un destino turístico y tiene proyectos importantes.

La plusvalía de un inmueble depende de que exista un gran proyecto inmobiliario, que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierte en una zona de moda; características que un asesor inmobiliario llega a vislumbrar. Considera que tu inversión puede tener más rentabilidad si el lugar es un lugar turístico, si tiene proyectos importantes cercanos, sí existe inversión inmobiliaria. Recuerda que muchas ocasiones no es el destino turístico en donde compras pero cerca cuentas con algún destino importante, esto puede ser una gran oportunidad.

3.- Factores que deben considerarse

A nivel general, al invertir en Bienes Raíces se debe considerar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que conozca su situación fiscal, que puede escriturarse, que sea legalmente tramitable (que tenga escrituras), que no esté intestado, que identifique vicios ocultos de la propiedad y que se conozca la zona.

Por otra parte, se debe considerar que aproximadamente el 8% del valor de la propiedad va a corresponder a los gastos notariales y de impuestos.

4.- La preventa es una gran oportunidad

Adquirir un bien en preventa es una opción atractiva para invertir por los altos niveles de plusvalía, -si se adquiere un proyecto que está en maqueta o en plano cuyo valor en ese momento es de un millón de pesos, pero se sabe que al concluir el proyecto (en un año o año y medio) su valor aumentará a dos millones de pesos.

5.- Excelentes opciones de inversión

En la actualidad, las ciudades más estables del país que ofrecen mayor plusvalía para invertir, son: Puebla, Villahermosa, La Riviera Nayarita, Sayulita; ambos en Nayarit, Morelos, Guadalajara y el Bajío. En las zonas conurbadas del D.F. se encuentran: Metepec, Calimaya (cercana a Metepec) y Pachuca. En el Distrito Federal las colonias Lindavista y Roma, tal vez todavía se pueden encontrar algunas zonas en la Anáhuac, pues las colonias cercanas a Polanco han tenido un boom importante. En Nápoles y Escandón puede haber muy buenas oportunidades de comprar algo en lo que te asientes o lo rentes dos años, y lo vendas después.

6.- invertir bienes raíces  y descanso.

Una alternativa muy viable para invertir en bienes raíces es que consideres una casa de vacaciones en algún lugar de moda. Por ejemplo si vives en el DF, Morelos es una excelente opción, puedes comprar un inmueble que por la zona de moda genere una alta plusvalía a unos años y en ese tiempo disfrutar plenamente de un sitio de fin de semana que puedes disfrutar en familia y mantener en buenas condiciones para su futura venta.

Considerar esta alternativa te generará un beneficio económico y placentero, te dejamos aquí una excelente opción de inversión en Cocoyoc Morelos sí consideras que es una alternativa para ti. Condominio Casco Antiguo es uno de los proyectos en Morelos con mejor plusvalía por los detalles y servicios con los que fue planeado, se encuentra en una Zona tranquila y con acceso rápido a todas las necesidades y destinos turísticos importantes. Disfruta de tu casa de vacaciones y de una excelente inversión.

Fuente informativa FORBES