Aunque ya te lo hayas propuesto antes, nunca es tarde para comer sano, alcanza tu objetivo y no lo dejes a la mitad del camino. Sigue estos tips y aunque estés en tu casa de descanso de Condominio Casco Antiguopuedes continuar con un estilo de vida saludable.

Lo mejor que podemos hacer es dividir nuestro propósito en objetivos y metas que alcanzar, para las cuales habrá actividades que podemos realizar.

Compra sano

Uno de los objetivos dentro de este gran propósito es realizar una compra saludable que nos ayude a comer más equilibrado, y para ello, podemos acudir a los siguientes recursos:

  • Planifica un menú en el cual basar tu lista de compras, de manera de escoger y comprar sólo aquello que necesitas para concretar tus platos a lo largo de cada semana.

 

  • Elabora una lista de compra saludable en la cual incluyas todo lo necesario para elaborar los platos de tu menú pero siempre teniendo en cuenta que los ingredientes frescos, sin etiquetas, deben predominar en la cesta final.

 

  • No acudas al supermercado con hambre, pues ello puede incentivarte a comprar alimentos que no necesitas y que son los que apetecen con el estómago vacío.

 

  • Lee las etiquetas de cada alimento, teniendo en cuenta los ingredientes, el aporte de diferentes nutrientes y las fechas de caducidad de cada producto, parámetros clave para comer más sano.

 

  • Escoge ingredientes de temporada, pues son los que poseen mejor calidad y menor precio y además, poseen los nutrientes que precisamente necesitamos en esta época del año.

 

Comer sano este 2017

Comer sano este 2017

Logra comer sano en este 2017

Con una buena compra y cocinando más sano, sólo nos resta cuidar el momento de la ingesta de alimentos propiamente dicha para finalmente alcanzar nuestro propósito en el 2017. Para ello, recomendamos tener en cuenta:

  • Evitar las distracciones al momento de comer porque favorecen un consumo sin conciencia ni disfrute, pudiendo ser la causa de una ingesta excesiva de alimentos. Por eso, mejor comer fuera de la mesa de trabajo, de la televisión o el ordenador.
  • Deja las tensiones fuera de la mesa para que la comida sea realmente placentera, no entorpezca la digestión y ni resulte excesiva o sin control.
  • Mastica bien y saborea cada bocado para fomentar la respuesta placentera que generan los alimentos en el organismo y además, realizar una ingesta lenta que nos sacie sin perjudicar el proceso digestivo.
  • Dialoga e interactúa con otros comensales para favorecer la función social del comer, ya que comer es un acto grupal y se disfruta más en buena compañía.

Recuerda, con pequeños pasos y metas alcanzables podrás cumplir el propósito estrella de este nuevo año: comer más sano.

Comer sano este 2017

Comer sano este 2017