Estás dispuesto a comenzar un nuevo hábito: el ciclismo y sabemos que es una excelente opción, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta ciertos criterios, para realizar tu primer compra. Por eso, te presentamos consejos antes de comprar una bicicleta. 

Consejos para comprar una bicicleta

1.  Piensa en cómo vas a utilizarla

Hay un tipo de bici para cada uso: si vas a moverte por la naturaleza, a través de caminos descuidados, deberás hacerte con una bicicleta de montaña, de gruesas ruedas y una o dos suspensiones

Si lo que deseas es emular a los profesionales y hacer largas rutas por terrenos asfaltados, lo tuyo es una bicicleta de carretera, ligera y manejable.

Y aún quedan las cruiser, para recorridos tranquilos; las eléctricas, con un pequeño motor recargable; las recumbent, que permiten circular recostado durante largas distancias.

2.  Fija un presupuesto al momento de comprar una bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte universal y, en consecuencia, hay multitud de marcas, modelos, estilos y colores para elegir, así como precio.

Es importante saber cuánto se puede gastar uno, porque seguro que se encuentra algo. Has de saber también que el mercado de segunda mano es muy activo en este tipo de productos, y que hay numerosas tiendas y webs con ofertas de bicicletas usadas muy interesantes.

Comprar bicicleta

Comprar bicicleta

4.  Elegir la talla adecuada es fundamental

Pocas cosas son tan importantes: elegir mal el tamaño de tu bicicleta supondrá incomodidad, lesiones y pérdida de potencia a la hora de pedalear.

5.  Lo mejor es preguntar

Nadie lo sabe todo, y mucho menos cuando se inicia en una actividad. Por eso, para acertar en tu compra es muy conveniente que preguntes, en la tienda, a tus amigos, en foros de Internet… La comunidad ciclista es abierta por naturaleza, y sus integrantes estarán encantados de asesorar a un nuevo miembro.